El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Esther Iborra, ha organizado una actividad de restauración forestal dirigida a los escolares del municipio, en la que han participado alumnos de 3º y 4º de primaria, de los tres centros públicos CEIP Cristo de la Paz, CEIP Rajoletes y CEIP Lo Romero, el centro concertado Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) y el Centro de Educación Especial público El Somni.
Esta actividad se ha llevado a cabo en un total de 9 sesiones que han tenido lugar a lo largo del mes de febrero en el área recreativa de La Coix I, con el objetivo de enriquecer la biodiversidad local, crear conciencia de la importancia de proteger los bosques, conservar la cubierta vegetal y resaltar el inminente papel que tienen los árboles y la vegetación en general que absorben CO₂ y favorecen un ecosistema saludable.
Estas sesiones se programaron en torno al 31 de enero, día en el que se conmemora el del “Día del Árbol de La Comunidad Valenciana”. Durante estas los niños y niñas de Sant Joan han aprendido a reconocer y plantar algunas especies autóctonas de la zona como Romero, Lavanda, Tomillo y Pino.
“Estas actividades favorecen la concienciación y el respeto a nuestra biodiversidad y en general al medio ambiente por eso debemos incidir y educar desde temprana edad en esta línea. Con estas acciones damos a conocer a los niños y niñas los espacios naturales que tenemos en el municipio y la importancia de proteger y aumentar la biodiversidad” declara la concejala del área Esther Iborra.