
El Ayuntamiento de El Campello es el municipio que registra la cifra más alta de incumplimiento en el pago a proveedores de toda la comarca. Y lo hace con diferencia, mientras que en San Vicente del Raspeig el tiempo es de 21 día y en Sant Joan d’Alacant en apenas 5 en El Campello se dispara hasta los 60 días.
Desde el grupo municipal de Esquerra Unida han denunciado esta situación y advertido que al comienzo de la legislatura se pagaba en tan solo 15 días. “La mala gestión de este gobierno en esta legislatura ha provocado que no haya cumplido, ni en un solo trimestre, con el tiempo máximo de 30 días que te permite la ley”.
El edil de EU en el Ayuntamiento de El Campello, Pedro Mario Pardo, lamenta que los datos de cada trimestre son peores que el anterior. Si a principios de noviembre denunciábamos que el ayuntamiento registró la cifra más alta en retraso de pago a proveedores con 54 días, hoy estamos en 60. “La irresponsabilidad de este desgobierno no tiene techo, límite, ni vergüenza. Vamos a peor”, afirma el edil de izquierdas.
En un informe de intervención se advierte que es necesario la implantación y puesta en marcha de un proyecto de Modernización Informática en el Área Económico-Financiera del Ayuntamiento para poder cumplir la legislación vigente.
También, desde EU El Campello, han venido exigiendo desde el pasado año que que se adopten medidas para que se solucione este problema y que no se cronifique.
“Lamentablemente, por el momento, la realidad es que desde la concejalía liderada por Lourdes Llopis (PP) se ha hecho oídos sordos. En todo este tiempo solo hemos recibido excusas para no hacer nada”, explica Pedro Mario. “En marzo decían que “si ha habido retrasos seguro que son justificadísimos por el Covid”, en noviembre que era “debido que la limpieza viaria carecía de contrato”. Y así hasta día de hoy. Ahora es la intervención municipal quien a través de un informe de todo el año 2021, manifiesta la urgencia de adoptar estos medios”, añade el edil de EU
Desde EU exigen al gobierno del Ayuntamiento de El Campello que adopten medidas para que no continúe siendo una dificultad añadida para las empresas que han trabajado para el Ayuntamiento. “Las excusas no solucionan los problemas del Consistorio ni pagan facturas. Para muchas empresas que se pague en tiempo y forma su trabajo es fundamental para poder cumplir con sus obligaciones. El ayuntamiento debe asegurar las suyas. De lo contrario, que den un paso al lado y dejen el cargo antes de que empeoren la situación. Por el bien de todos”.