Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El PSOE consiguió que el Ayuntamiento pida a Diputación sumarse al Fondo de Cooperación Municipal

La petición salió adelante a pesar de la negativa del PP y Vox

El no estar adherido a este Fondo de Cooperación supone que El Campello ha dejado de percibir más de 1.360.000€

La moción presentada por el Grupo Socialista en El Campello consigue el apoyo para solicitar a la Diputación de Alicante que se sume al Fondo de Cooperación Municipal y le insta a no bloquearlo ni judicializarlo.

El grupo municipal socialista llevó una moción en el pasado pleno municipal para que el Ayuntamiento de El Campello se sumara al Fondo de Cooperación Municipal puesto en marcha por la Generalitat en 2017 y que tiene como objetivo de que los municipios dispongan de más fondo para mejorar la vida de la ciudadanía.

El portavoz del grupo municipal socialista, Vicente Valleo, ha argumentado que desde el Partido Popular, con César Sánchez primero y Carlos Mazón después, la Diputación Provincial de Alicante ha dado la espalda a este sistema de ayudas que sí está dando buenos resultados en Valencia y Castellón. “¿Por qué Valencia y Castellón no ponen problemas?… Simplemente porque no hacen política con el dinero de todos y todas las valencianas. La actuación de Diputación provoca que los municipios de Alicante se vean discriminados al recibir solo la mitad de lo que reciben los de Valencia y Castellón… por culpa de Mazón.”

Desde hace seis años desde las corporaciones locales vienen reclaman al presidente de la Diputación, Carlos Mazón (PP) que se sume a esta iniciativa con el fin de evitar esta discriminación que sufrimos. Para el PSOE el Partido Popular no se adhiere a este plan por cuestiones políticas de intención de degaste del gobierno socialista de la Generalitat.

Vicent Vaello ha proseguido con su argumentario para dejar clara la repercusión en nuestro municipio. “La realidad es que desde que existe el plan del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana (y gracias a su cabezonería del PP contra política del PSOE), El Campello ha dejado de percibir más de 1.360.000€ que hubiéramos podido utilizar en a adecentar nuestro pueblo y que esté más limpio (que falta le hace), en ayudas sociales, en ayudas a nuestros comercios y nuestras empresas, en ayudas a las asociaciones locales, al Casal de Asociaciones, a un Centro de Día…”

El grupo socialista Desde el Grupo Socialista agradecen el apoyo en la votación a Compromís, Esquerra Unida, Podem, Red y la abstención de Ciudadanos, gracias a la cual salió adelante la moción a pesar del rechazo de Partido Popular y Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *