Dos mutxameleros y tres sanvicenteros camino de Polonia en Paellas por la Paz

Dos vecinos de Mutxamel y tres de San Vicente están camino de Polonia con un gran cargamento de comida, sobre todo arroz para intentar ayudar a ucranianos que pasan la frontera hacia Polonia.

La idea de Javier y David Juan diaz, Andrés Sánchez, Eduardo Cisneros y David Carretero y de ahí el nombre, «Paellas Por la Paz» es hacer alrededor de 12.000 raciones de arroz para los refugiados de la guerra y para ello llevan dos furgonetas llenas de comida y utensilios.

Allí les espera el caos y el desorden pero lo tienen todo preparado para estar hasta el domingo día 20 intentado alimentar a todos los refugiados que puedan. Desde Mutxamel, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, las comparsas y muchos vecinos depositaron comida, utensilios y ropa en el Casal Fester, que se convirtió en un almacén para recoger todo tipo de ayuda.

«Queríamos ir a Rumanía pero nos dijeron que era mejor ir hacia Polonia, ya que está pasando mucha más gente por esa frontera» explican.

Además de la ayuda prestada, su intención es traer a gente a España, por ello, las furgonetas, que son de nueve plazas para intentar traer a la máxima gente posible además de intentar pasar a gente de la frontera.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último