Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Niegan que el Ayuntamiento vaya a cambiar los criterios de uso de las viviendas sociales

La edil de Servicios Sociales, Isabel Candela, niega que el Ayuntamiento se plantee cambiar los criterios de uso de las viviendas sociales.

Imagen de archivo de la primera entrega de llaves

Esta aclaración llega después de que hayan pasado los seis meses de los que disponían las cuatro familias que ocuparon las primeras viviendas de emergencia habitacional. Dos de ellas las han abandonado sin presentar recurso, mientras las otras dos solicitaron un nuevo periodo de seis meses ya que no habían podido mejorar su situación en este intervalo. La solicitud ha sido denegada en base a criterios técnicos, y las familias tendrán que abandonar la vivienda en las próximas fechas. “Lo ideal sería contar con otro bloque de viviendas que nos permitiera seguir con la reinserción, pero por desgracia no lo tenemos todavía. Sin embargo, las familias sabían las condiciones de la firma, y han recibido acompañamiento social en todo momento”, explica la edil del área, Isabel Candela, negando que se trate ni mucho menos de un desahucio.

Ciudadanos cuestionó que se planteara ahora cambiar los criterios de adjudicación y uso de las viviendas sociales: “Es probable que seis meses sea un plazo demasiado breve para que una familia que tiene que recurrir a una vivienda de emergencia social pueda mejorar su situación laboral o familiar hasta el punto de no necesitar ya este recurso, pero esto es algo que era previsible, de hecho cabe la posibilidad de una prórroga de seis meses más y, por tanto, no entendemos que ahora se diga que hay que gestionar las viviendas de otra manera”, declaraba la concejal Mariela Torregrosa, aunque Candela ha negado que se haya valorado en ningún caso modificar los criterios.

Familias a la espera

Por su parte, el Partido Popular considera que se ha acrecentado el problema ya existente, por una parte el de las familias que tienen que abandonar estas viviendas al vencimiento establecido, y por otra parte no se puede permitir que las viviendas permanezcan vacías ni un solo día, ante la importante demanda existente.  “Nos preocupa tanto la incertidumbre de los actuales ocupantes, que han solicitados prórrogas y que tienen que abandonar la vivienda,  como de los inscritos en la lista de espera existente y que estaban pendientes del cumplimiento del plazo para poder optar a ellas.  Esperamos y solicitamos que el Ayuntamiento sea ágil en los trámites. Ya se tardó más de lo necesario con la compra de viviendas y la elaboración de la ordenanza reguladora para su adjudicación y uso” señala  la Popular Lourdes Galiana.

Al respecto, Isabel Candela aclara que “cuando las familias abandonen las viviendas los técnicos harán la revisión de las mismas y en los plazos mínimos volverán a adjudicarse, ya que las valoraciones están hechas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *