El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant interrumpe temporalmente y a petición de la Generalitat Valenciana, la recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. A través de un comunicado oficial, han informado al Ayuntamiento que las necesidades del pueblo ucraniano varían según las fases del conflicto. Por tanto, informan que desde las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia en la zona afectada solicitan no hacer acopio de más material en estos momentos; agradeciendo toda la solidaridad mostrada y rogando mantener el mismo compromiso para otras necesidades que se vayan produciendo en el transcurso del conflicto.
En el periodo de recogida, el Ayuntamiento ha recogido toneladas de ayuda humanitaria en los centros habilitados en el municipio para canalizar las donaciones, Ayuntamiento, Centro de Mayores, Polideportivo, Centro de Juventud y Casa de Cultura.
Actualmente, se están abordando cuestiones relacionadas con la llegada de ciudadanos ucranianos, con disposición de alojamientos y con los trámites de acogida; desde el Ayuntamiento irán informando de todas las indicaciones que nos remitan las administraciones competentes.
Por último, reiterar el agradecimiento a todos los ciudadanos que han respondido de manera inmediata.