Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Esquerra Unida promueve el autoconsumo energético en un jornada con expertos

Multiplicar el autoconsumo individual y comunitario, impulsar las comunidades energéticas, conocer el funcionamiento de las plantas comunitarias fotovoltaicas, conocer por qué sube el coste de la electricidad y qué hacer ante ello. Con el objetivo de informar y debatir sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la transición energética, el  área de Medio Ambiente de EUPV de L’Alacantí ha organizado el próximo sábado, 26 de marzo, una jornada abierta a toda la ciudadanía en  el Centro Social  de San Vicente del Raspeig.

Con los precios de la energía disparados y en pleno debate europeo sobre el modelo energético, Esquerra Unida ha considerado oportuno  llevar a cabo esta jornada que trata de impulsar el autoconsumo y las energías renovables. También desde el ámbito local es posible adoptar medidas que contribuyan al cambio del modelo energético actual, con acciones que transiten a las energías renovables, a través de la promoción del autoconsumo, del uso de tecnologías descarbonizadas, así como de la potenciación de las comunidades energéticas locales.

Publicidad

En la jornada participarán especialistas técnicos en la materia, alcaldes y concejales de varios municipios, área de Medio Ambiente de Esquerra Unida y Red de Energía de Izquierda Unida. Esquerra Unida considera que se necesitan políticas más aceleradas de transición ecológica para entender que en estos momentos la prioridad debe ser mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras, que van a ser las más afectadas por este contexto.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas. Primero se abordará la mesa llamada Energía distribuida y coste de la energía y tras sus conclusiones se introducirán los temas de la mesa de Autoconsumo y comunidades energéticas. Posteriormente se debatirán las conclusiones generales de este foro, entre quienes participará el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente (Podemos).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *