Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La poesía y la robótica centran las actividades de la Concejalía de Juventud durante esta semana

La Concejalía de Juventud presenta una semana repleta de actividades para la población joven de San Vicente del Raspeig. Independientemente a los programas que se llevan a cabo de forma habitual, se han puesto a disposición de la juventud una serie de eventos para la formación laboral, la relación cultural a través de la poesía y la celebración del Arduino Day para los y las amantes de la electrónica.

Este martes 22 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Poesía, se realizará una Jam Poética para que los jóvenes del municipio puedan exponer, compartir, recitar e improvisar poemas. El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos se teñirá con la tinta de los versos entre las 19:00 y las 21:00. Una actividad cultural que permite disfrutar y descubrir un género literario como lo poesía.

A su vez, este mismo martes arranca un curso gratuito de comercio y almacenaje para jóvenes inscritos en garantía juvenil y organizado junto a la Cámara de Comercio. Se realizará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00, en Los Molinos, hasta el próximo 10 de mayo.

El próximo sábado 26 de marzo se llevará a cabo un taller para celebrar el Arduino Day entre las 10:00 y las 14:00 en el CRJ Los Molinos. Una jornada en la que se conmemora el aniversario de la creación de este software de código libre y que se centra en proyectos de robótica. La asociación Maker Raspeig será la encargada de tratar temas relacionados con la electrónica, la programación y la impresión 3D. Una actividad para aquellas mentes más curiosas en la que se mostrarán proyectos como la creación manos robóticas o robots tipo minsumo.

Visita a los refugios

Entre las alternativas que ofrece la Concejalía de Juventud se encuentran las excursiones, como la realizada durante la tarde del pasado viernes 15 de marzo a los refugios antiaéreos de la Plaza Séneca y la Plaza Balmis en Alicante. Una actividad en la que la juventud sanvicentera pudo conocer al detalle lo que suponía convivir tantas horas hasta 15 metros bajo tierra, así como las consecuencias de la Guerra Civil en el ámbito local. Una visita que permitió entender los devastadores efectos que tuvo tanto en la ciudad de Alicante como en los municipios que la rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *