
El equipo de gobierno retira el punto 6 del orden del día del pleno que se celebrará esta tarde, relativo al pliego de limpieza y recogida de basura, atendiendo la petición conjunta de los representantes de los trabajadores del servicio. «Nunca vamos a cerrar las puertas a una negociación y vamos a dar hasta el último paso para llegar a acuerdos con un colectivo tan importante como son los trabajadores de estos servicios municipales», ha declarado el alcalde Jesús Villar.
Los Representantes legales de los trabajadores del servicio de Limpieza y Recogida de Basuras de San Vicente del Raspeig habían convocado la plantilla este miércoles 30 de marzo para realizar una protesta durante la sesión plenaria donde se iba a aprobar el pliego para la realización del servicio y de no dejarse sobre la mesa amenazaban con convocar una huelga indefinida.
Ante esta tesitura y tras reuniones entre las partes celebradas durante toda la mañana de hoy, se ha decidido no llevar por ahora el citado punto a la sesión plenaria, donde la oposición pedirá explicaciones al equipo de gobierno en relación a este asunto.
El alcalde ha anunciado que van a marcar un calendario de reuniones que comenzarán la próxima semana y contará tal y como habían reclamado los sindicatos, con representantes políticos, técnicos, parte empresarial y representantes de los trabajadores.