Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello pide la integración tarifaria de la red de transporte público del área urbana Alicante-Elche y la intermodalidad en la comarca de L’Alacantí

“Instar al Consell de la Generalitat Valenciana, en concreto a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a liderar y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para el desarrollo de Autoritat de Transport Metropolità de Alicante-Elche, con el objetivo de poner en marcha la integración tarifaria y zonal de la red de transporte público en el área urbana de Alicante-Elche y su zona de influencia, antes de que finalice el año 2022”.

Así reza el primer punto de la moción aprobada hoy por el pleno del Ayuntamiento de El Campello, a instancia de los grupos EU y Podem y apoyada por PP, Cs, PSPV y Compromís, y la abstención de Vox.

En una segunda moción, presentada en esta ocasión por el grupo Compromís con el mismo resultado en la votación, insta la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a poner en marcha la integración tarifaria y la intermodalidad del transporte público en la comarca de l’Alacantí.

La primera moción especifica que el Ayuntamiento de El Campello expresa su voluntad de formar parte de la Autoritat de Transport Metropolità de Alicante-Elche una vez se haya creado, y que se comunique al Consell de la Generalitat Valenciana la importancia de acabar cuanto antes con la discriminación tarifaria que sufre nuestro municipio desde hace más de 20 años.

El área metropolitana de Alicante, a través del sistema Transporte Alicante Metropolitano (TAM), cuenta con una integración tarifaria parcial que solo funciona en la Zona A y que incluye la red urbana de autobuses de Alicante, las líneas metropolitanas de autobús y el TRAM Metropolitano de Alicante (TRAM).

Por tanto, esta integración tarifaria parcial no afronta la necesaria integración de la red de transporte público en el área metropolitana del eje Alicante-Elche y su zona de influencia y deja fuera, entre otros servicios, los autobuses de ámbito interurbano, la línea C-6 Alicante-Aeropuerto, los cercanías de Renfe y todas las zonas TRAM fuera de la Zona A.

La moción de Compromís, por su parte, se completa con la solicitud a la Generalitat a constituir una autoridad metropolitana de transporte para la comarca de l’Alacantí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *