Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel recibe la visita del Bus Labora

El autobús móvil estará aparcado junto al ayuntamiento, donde se atenderán todas las consultas sobre servicios de orientación laboral de 10 a 18 horas

El Bus Labora hace escala en Mutxamel la próxima semana. Del lunes 11 al miércoles 13 de abril, el autobús móvil del Servicio Valenciano de Empleo estará aparcado en la calle Pio XII, junto a la plaza del Ayuntamiento de Mutxamel. El horario de atención al público será de 10 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida. Este servicio de orientación laboral llega a Mutxamel gracias a la mediación de la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel.

Gracias la firma del convenio subscrito entre el Ayuntamiento de Mutxamel con el Labora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el autobús móvil Labora acude a Mutxamel dentro el recorrido que realiza habitualmente por aquellos municipios donde no hay oficinas de Espai Labora. De este modo, sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones (en este caso, la más cercana sería Alicante), se atienden a la ciudadanía, prestando un servicio de atención personalizada con la finalidad de informar y orientar sobre los servicios de información y divulgación que presta Labora, con el fin de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía en general.

Las personas interesadas podrán acudir, sin cita previa, al lugar donde está aparcado el bus, donde un técnico de Labora, le atenderá. En concreto, está prevista la presencia de tres técnicos dentro del bus, por lo que la atención podrá ser de 3 en 3 personas. Por ejemplo, estos días se podrá realizar en Mutxamel la revisión del currículum (autoentrevista), la renovación de DARDE, consultas sobre orientación laboral, inscripciones y búsqueda de formación, entre otras utilidades.

 Con este servicio itinerante, el Servei Valencià d’Ocupació y Formació quiere garantizar el acceso y la igualdad al empleo, rompiendo las barreras territoriales y tecnológicas del servicio público con los municipios menos poblados. De algún modo, en estos tres días de visita, esta instalación ofrece los mismos servicios que el resto de Espais Labora para facilitar el acceso al empleo a las personas desempleadas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mutxamel quiere seguir apostando por mejorar la empleabilidad y la formación de las personas del municipio, proporcionándoles las herramientas necesarias para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *