La Plataforma de Vecinos por la Sanidad Pública de El Campello se han vuelto a manifestar frente a las puertas del Centro de Salud de El Campello para pedir mejores condiciones en el Centro de Salud.
Con gritos como “La sanidad no se recorta, se defiende” piden la ampliación del Centro de Salud ya existente y la creación de uno en la zona de Muchavista.
A la manifestación, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud asistieron representantes de diversas asociaciones del municipio. Como Fibro Protesta Ya, con Harmonie Botella a la cabeza. También asistieron los afectados por el vertedero de les Canyades que recordaron que “cuando un olor llega al núcleo urbano del municipio, no es de una alcantarilla, es del vertedero, y eso es lo que pasan todos los días ellos”.
No quisieron perderse esta manifestación el grupo “Marea Blanca” que recordó cual es la situación de los sanitarios en la Comunidad Valenciana
Cabe recordar que desde la Plataforma de Vecinos por la Sanidad Pública de El Campello registraron dos preguntas en el anterior pleno del Ayuntamiento del municipio.
La primera de ellas fue sobre la ampliación del ambulatorio del municipio, argumentan que desde 2019 el equipo de gobierno lleva anunciando esa ampliación pero que, en 2022 aún no se ha dado. La segunda, y muy ligada a la primera fue sobre la construcción del ambulatorio en la zona de Muchavista.
Rafael Galvañ, concejal de Salud Pública de El Campello contesto en el mismo pleno que todo lo que tiene que ver Sanidad, es competencia de Conselleria y que desde el Ayuntamiento hace cinco meses mandaron una carta al Consell para ver cuál es la solución.
Cabe recordar que en 2020 se dedicó una partida del superávit de 2019, de 750.000€ para la adquisición de locales para la ampliación del ambulatorio y 150.000€ para la ejecución del proyecto y dirección de obras del nuevo ambulatorio de Muchavista
Según la plataforma, desde el equipo de gobierno y la concejalía, estas dos peticiones que solicitan estaban en el programa electoral y llevan trabajando en este tema desde 2019.
Desde la plataforma denuncian que “ha pasado el primer trimestre de 2022 y hasta la fecha han vinculado estas inversiones a la necesidad de nuevos presupuestos, a la liquidación de 2021 y a la solicitud de un préstamo”
“No es por los presupuestos ni por nada, es porque no lo van a hacer nunca” comentan desde la plataforma, que además anuncian que van a escribir una carta a Conselleria. Llegado el momento, si desde Conselleria no contestan a su carta irán a Valencia para intentar tratar el tema.
Anuncian que si desde Conselleria les contestan, volverán a ir al pleno y volverán a preguntar. “Es importante que tengamos una sanidad pública fuerte y vamos a luchar por eso” terminan diciendo desde la plataforma.