Como ya lo fue hace unos años para las fiestas de Moros y Cristianos, la iglesia de El Salvador de Mutxamel se ha convertido en un lugar de recogimiento para todos los mutxameleros y ayer, Miércoles Santo no fue menos.
Rondaban las 21 horas cuando el Santísimo Cristo del Perdón y la Santísima Virgen de la Piedad hacían su salida desde el convento. Unos minutos más tarde empezaba a llover y los costaleros, tanto del Cristo como de la Virgen tuvieron que resguardar las imágenes como se podía. El Cristo se resguardaba de la lluvia en un pórtico en la carretera general y la Virgen llegó hasta la iglesia tapada con unos plásticos.
En el templo esperaba para salir la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma para encontrarse en el Ayuntamiento con la imagen del Cristo. Este año no pudo ser y se celebró el encuentro en la iglesia.
Un encuentro diferente pero lleno de emoción que el pueblo de Mutxamel abarrotó el templo para vivir un Miércoles Santo diferente.
Próximos actos
El Jueves Santo, el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud y el Viernes Santo, a las ocho de la mañana el Vía Crucis escenificado desde el Calvario. Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión general del Santo Entierro.
Para terminar con el domingo de pascua con el encuentro entre la Virgen de Loreto y la Divina Majestad.