Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

El ‘Punto Violeta’ presente durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig participa en la sensibilización al mundo de la fiesta y ciudadanía respecto a violencia de género y a las violencias sexuales a través del ‘Punto Violeta’ durante estas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Desde el área de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, se ha puesto a disposición de cada comparsa diferente información respecto a cómo actuar en caso de agresiones sexuales o necesidad de ayuda por parte de cualquier mujer frente a situaciones de posible acoso o intimidación. De esta forma, cada cuartel y kábila estará constituido como Punto Violeta a lo largo de esta semana de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Publicidad

¿Qué son los ‘Puntos Violeta’?

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas explica que los ‘Puntos Violeta’ son espacios en los que se sensibiliza al público, se atiende, se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

En caso de agresión, la organización informará de su ubicación y en caso de presenciar que una mujer sufre abusos, podrá acudir al ‘Punto Violeta’, donde será atendida, en un espacio tranquilo e íntimo. En el caso de agresiones físicas, se puede contactar con el dispositivo sanitario presente en el evento, o bien con los Servicios de Emergencias llamando al 112. En cualquier caso, también podrán ponerse en contacto a través del 900 58 08 88, con la Red de Centros Mujer 24 Horas, disponible las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *