Las concejalías de Participación Ciudadana y de Parques y Jardines se reunirán con las asociaciones vecinales del municipio el próximo miércoles, 4 de mayo, con el objetivo de darles a conocer de primera mano las distintas alternativas contempladas en el estudio que el Ayuntamiento ha encargado para dar una solución a la glorieta con la fuente de la carretera de Agost. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Asociaciones (calle Sol, 5), a las 18. 30. Se trata de una reunión abierta, por lo que además de las asociaciones podrá acudir la ciudadanía, con asistencia limitada al aforo.
La concejal de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, destaca que este encuentro, centrado en la explicación de las diferentes alternativas del proyecto de restauración de la glorieta y su entorno, también se trata de una conversación para integrar la visión de las asociaciones e involucrar a los vecinos y vecinas en la vida pública del municipio: “A través de estas reuniones facilitamos que las asociaciones puedan aportar su punto de vista en actuaciones que tienen una repercusión directa en sus vidas. Una manera de mantener y promover las relaciones con las asociaciones vecinales”.
El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, explica que la reunión con las entidades vecinales en enmarca en el proceso del Plan de Participación Pública puesto en marcha para que la ciudadanía conozca, pueda expresar su opinión y aportar sugerencias a las tres alternativas que se barajan para mejorar la glorieta y revertir el deterioro de una fuente que lleva años inutilizada. “El objetivo municipal es alcanzar una solución que tenga un amplio consenso”, ha recalcado el regidor. El estudio se encuentra a disposición de la ciudadanía en la web municipal. https://www.singulargreen.com/consulta-rotonda/
El ámbito del proyecto se centra en el entorno de glorieta de la carretera de Agost, situada en la intersección de las vías Espronceda, calle San Carlos y calle Pérez Galdós, que contiene la fuente ornamental, así como su conexión con los espacios del Parque Juan XXIII y el denominado solar de la Yesera. La alternativa finalmente seleccionada debe plasmarse en un documento técnico, a nivel de anteproyecto, con el fin de tener una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto.