
El sábado 23 de abril, el Grup Muntanyenc de Sant Joan realizó la ruta Alfafara – Muro d’Alcoi. El autobús salió a las 7:30 de Sant Joan y recogieron a los compañeros de Sant Vicent y aproximadamente a las nueve llegaron a Alfafara.
Iniciaron la marcha en el área recreativa Font de Tarragó, por un camino ascendente bastante amplio con pinos, pasando por el Barranco del Xorro y font de la Cova. Continuaron por un camino con muchas piedras hasta llegar a la Cova Bolumini, que es una cavidad natural con una impresionante entrada de unos 15 metros de altura y después al Alto de la Cova. Como había llovido tanto había mucho fango y era muy fácil resbalarse.
Siguieron el camino hasta la cava del Voltor, que es una de las mejor conservadas. Continuaron por una senda hasta la Cava Gran d’Agres que es arqueada y esta restaurada y es emblema del Parque Natural de la Serra Mariola. Después de observarla detenidamente y hacer algunas fotos, continuaron el recorrido bajando hasta llegar a la casa del cazador, donde comieron y repusieron fuerzas.
A continuación hicieron un tramo de la marcha por el barranco de la Quebrantà, donde a veces había que saltar para no mojarse.
En el último kilometro y medio llegaron al club de Tenis de La Mata de Muro d’Alcoi, donde pudieron hacerse un refresco antes de subir al autobús.
Esta marcha fue preciosa ya que la vegetación era abundante y los arboles tenían muchas tonalidades de verde. También fue muy completa porque durante toda la ruta es escuchaba el sonido del alguna y en algunos tramos había ráfagas de viento muy fuerte y pudieron ver el arco de Sant Martí.
El total de la travesía fue de 17 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 800 metros.