Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Cuatro estudiantes del Colegio Carmelitas de Sant Joan d’Alacant aspiran a completar su formación en Silicon Valley

El campus EduCaixa Challenge 2022 congrega en Barcelona a 358 estudiantes y 84 docentes de 76 centros escolares de España y Portugal. Todos ellos repartidos entre CaixaForum y CosmoCaixa desde el 4 hasta el 7 de mayo, respondiendo al reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, para aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad.

Los alumnos presentes en el campus son jóvenes talentos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y CFGM, y han sido seleccionados entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos españoles y portugueses.

Cuatro de los estudiantes proceden del Centro Nuestra Señora del Carmen de Sant Joan d’Alacant y optan a ganar el reto del campus mediante el proyecto «La pobreza en Alicante». El galardón será un viaje formativo durante este verano a Silicon Valley, en el que visitarán universidades como Stanford y Berkely, así como empresas punteras tecnológicas. El nombre de los premiados se comunicará en una gala virtual: los Awards del EduCaixa Challenge, el próximo 24 de mayo.

«Este campus es una oportunidad para impulsar el talento joven y motivar al alumnado para que se comprometa con los retos de futuro de su generación» , explicó el director corporativo del Área de Educación y Marketing de la Fundación «La Caixa», Xavier Bertolín, quien puso el foco en sus objetivos: «Queremos que los estudiantes entrenen competencias clave para el siglo XXI y participen activamente en el cambio social».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *