El descontento de los empresarios del Polígono Torregroses va a más, y quieren denunciar públicamente como encuentran las calles y alrededores de sus negocios día sí y día también.
Se trata de una zona de ocio nocturno emergente, con nuevos locales de ambiente que demandan aumentar tanto la seguridad y vigilancia como la limpieza y el mantenimiento de ese entorno.
Las imágenes hablan por sí solas, con suciedad acumulada y restos de botellones. La edil de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, señala que “hemos extendido las actuaciones en esta zona e incluso en época de fiestas colocamos dos aseos químicos ante la posibilidad de que muchos festeros acudieran a la zona nueva de ocio cuando se cerraran las kábilas”. Según la concejala “ahora damos dos vueltas en lugar de una en el polígono, pero el problema es que hay fiestas desde el miércoles y a la mañana siguiente se acaban juntando varios servicios”. Por ello, el futuro contrato de limpieza debe atender la nueva idiosincrasia del municipio, como es el nacimiento de estos nuevos lugares de ambiente que generan nuevas necesidades, considera Alcolea.
En cuando a Seguridad, el concejal José Manuel Ferrándiz indica que “hemos reforzado la vigilancia con la Policía Autonómica y Guardia Civil, pero muchos de los casos son botellones de maletero que hay que actuar en el momento”.