Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

“Sin Biodiversidad no hay Vida”, una exposición sobre las especies que habitan en el municipio

El Grupo Ecologista “Ecologistas en Acción”, en colaboración con las concejalías de Medioambiente y Juventud, presentan la exposición “Sin Biodiversidad no hay Vida”. Una exposición que dará a conocer aspectos generales de la biodiversidad, y como influye la pérdida de la misma, sobre todo de especies encontradas o citadas en el termino municipal de San Vicente del Raspeig. Se podrá visitar en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ el próximo día 1 hasta el 10 de junio.

El planeta Tierra se enfrenta a una crisis ecológica sin precedentes. La pérdida de biodiversidad, el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales, un sistema económico basado en el crecimiento continuo sin tener en cuenta que los recursos naturales son limitados sumado a un consumismo desorbitado son algunas razones de esta crisis.

En horario de 10:00h a 14:00h horas y de 17:00h a 20:00h, las personas que por ‘Los Molinos’ paseen podrán encontrarse esta exposición que muestra los tipos de biodeiversidad, cómo éstas afectan en el el desarrollo de las sociedades y las consecuencias de su desaparición.

El Concejal de Deportes David Navarro (Podem) expone que “es muy importante educar a la ciudadanía y hacerles ver y entender que hay que cuidar la biodiversidad de nuestro planeta para que los ecosistemas estén regulados, los cuales son esenciales para nuestro bienestar. Me gustaría agradecer a Ecologistas en Acción su gran labor educativa y de concienciación y su incesante trabajo para proteger el ecosistema de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejal de Juventud, Lucía Rubio (PSOE), ha manifestado que “poder trasmitir este cuidado del Medio Ambiente, de nuestra diversidad local e, incluso, nacional; así como poner en valor el compromiso por cuidar de nuestro planeta a la juventud sanvicentera forma parte de nuestros objetivos. Por ello, es un honor ceder nuestras instalaciones de la Concejalía de Juventud para poder lograr este fin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *