
En el pleno de Sant Joan celebrado ayer, el concejal del Partido Popular, Manuel Aracil preguntó sobre el estado en el que se encuentra y que se va a hacer con el antiguo IES Lloixa.
A esta pregunta contestó la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE) y argumentó que desde el Plan Planifica se ha recibido una subvención para rehabilitar el antiguo IES Lloixa. «Se rehabilitará el exterior y la plata baja convirtiéndolas en salas para ensayar y polivalentes.
Además, el alcalde Santiago Román apuntó que Sant Joan presentó tres proyectos al Plan Planifica, una subvención que otorga la Diputación de Alicante y que junto a lo que aporta el Ayuntamiento asciende a 200.000€.
Donde está el gimnasio se mantendrá, la parte de la cafetería se utilizará para otra sala, los baños se restaurarán y todo el exterior y el interior se hará accesible.
El edil popular ha criticado que el arquitecto municipal ya presupuestó en su día las actuaciones que proyectaban trasladar la escuela de idiomas o el conservatorio al antiguo instituto.
Delgado argumenta que lo que había antes era una memoria valorada y que no había ningún proyecto redactado como lo hay ahora.