
La asociación campellera Fibro Protesta Ya se desplazó este pasado sábado a Madrid para realizar un sentada pacifica frente al Congreso de los Diputados para reivindicar sus derechos como pacientes con enfermedades crónicas.
Desde la asociación explican que los pacientes con enfermedades crónicas padecen mucho ya que no tienen una medicación que les cure y además les incapacita para trabajar.
La asociación ya presentó a Diputación de Alicante una moción sobre las «enfermedades invisibles» que se aprobó por mayoría pero no se ha puesto nunca en marcha. También ha presentado a la Generalitat Valenciana una Proposición No de Ley y un Proyecto de Ley al Congreso de los Diputados y a la mesa de Sanidad de las que todavía hoy no tienen noticias.
Recuerdan además que hay documentos oficiales elaborados por el Ministerio de Sanidad que recogen de los protocolos de actuación de estos pacientes que a menudo reciben un trato ofensivo por las únicas personas a las que pueden acudir para que les ayuden en su enfermedad.