Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS

La Comisión de Fiestas Estrella de los Mares restaura la imagen de la Virgen del Carmen

Tras más de 40 años urgía la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen, propiedad de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares. Así que, gracias al esfuerzo de sus asociados, ha sido posible un arreglo integral total de la imagen, se han acometido arreglos del trono y la construcción de un armario donde se depositará la imagen para mejorar la conservación de la misma.

El autor de la mejora ha sido Vicente Bonete Ruiz que ha consistido en la reparación de tres dedos rotos de la escultura y la limpieza general de toda la imagen. Además, ha confeccionado nuevas coronas tanto a la Virgen como al niño ya que estaban muy sucias y deterioradas.

El trabajo de restauración de la imagen ha mantenido todas sus características originales y sobre todo ha respetado la antigüedad de la misma.

La imagen ha sido presentada hoy en la Cofradía de Pescadores, en un acto en el que ha participado el alcalde Juanjo Berenguer, y al que han acudido también concejales del PP, Vox, PSPV, Cs, Podem y Red. Todos han coincidido en destacar el profundo arraigo marinero y popular de estos festejos, que se recuperan después de dos años de parón obligado por la pandemia sanitaria

Desde la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares han recalcado que la restauración que ha costado unos 4.000 euros ha sido sufragada en su totalidad con el esfuerzo de sus asociados y aprovechó su intervención para solicitar al Ayuntamiento una ayuda ya que además de esto gastos, la Comisión de Fiestas tendrá que afrontar otros

La imagen de la Virgen del Carmen data de 1980. Por aquel entonces la Comisión de fiestas, siendo presidente Francisco Navarro, adquirió la imagen en el taller Cristiano de Olot.

La imagen está realizada en pasta de madera con el pedestal, cabezas y manos en escayola.

El trono fue obra de uno de los comisionados, José Abad y la imagen procesionó por primera ves en el año 1981, siendo presidente de la Comisión de Fiestas, Alfonso Vaello.

En el año 2001 la Comisión de Fiestas tuvo que acometer la restauración del trono. En el año 2020, el Ayuntamiento , tras reiteradas peticiones de la Comisión de Fiestas adquirió unos varales de madera y 8 nuevas almohadillas para los portadores

.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *