Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig declara su apoyo para la abolición de la prostitución

El pleno celebrado durante el pasado mes de junio declaró a San Vicente del Raspeig como municipio abolicionista con el objeto de erradicar la prostitución y la explotación sexual. La moción presentada por el Equipo de Gobierno, formado por PSOE, EU y Podem, para instar a las Cortes Generales a apoyar el proyecto de Ley Integral de Abolición de la Prostitución y en apoyo de la prohibición del proxenetismo en todas sus formas, fue aprobada con el respaldo de los grupos políticos de PP y Compromís.

La prostitución es una de las formas de violencia, tanto sexual como psicológica y económica, más cruel contra las mujeres y se trata de uno de los rostros más extremos del sistema de dominación ilegítima en el que estamos sumergidos en las sociedades actuales. Sin embargo, el proxenetismo, que es una actuación incompatible con una concepción de los derechos humanos, aún no cuenta con una respuesta penal adecuada, a diferencia de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, que ya han procedido a regular su persecución.

La primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Asun París, señala que “para acabar con todas las violencias contra las mujeres, y en especial con el proxenetismo, se requiere de una visión integral y de un trabajo donde todas las administraciones nos mostremos implicadas y comprometidas. Desde los ayuntamientos, tenemos competencias para impulsar medidas que vayan encaminadas a frenar esta lacra, como la capacidad jurídica para sancionar la prostitución como una forma de violencia sexual”.

Además, la portavoz del PSOE explica que no se puede considerar admisible dirigir la acción sancionadora de la administración contra las personas prostituidas, pues son las más vulnerables y, en definitiva, las víctimas de un delito. Es precisamente este colectivo el que requiere de una mayor protección jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *