Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La oposición de El Campello retira del orden del día una modificación de crédito de más de 5 millones de euros

Momento de la votación a favor de la retirada del punto por parte de la oposición

En el pleno extraordinario de hoy, el equipo de gobierno llevaba en el orden del día una modificación de crédito de alrededor de 5 millones de euros.

Al empezar el pleno, Vicent Vaello, portavoz del PSOE ha pedido la retirada del punto del orden del día para intentar que el consenso sea el más unánime posible.

A continuación se ha votado la retirada del punto, que se ha aprobado con los votos a favor del PSOE, EU, Podemos, Red, Compromís y de Ciudadanos. En contra de la retirada del punto los votos han sido del PP, Vox y la concejala díscola de Ciudadanos y no adscrita ya al partido naranja. Por todo ello, se ha retirado el punto del orden del día.

Desde Podemos, comentan que el equipo de gobierno «tiene la irresponsabilidad de presentar una modificación de crédito de forma unilateral, en minoría. Seguidamente repasan lo que han estado haciendo desde el equipo de gobierno en esta legislatura en cuanto a presupuestos y modificaciones de crédito. Partidas que se repiten de un año para otro y que finalmente no se ha gastado. Además argumentan que no se invierte en cosas realmente necesarias como puede ser el PMUS o la puesta en marcha del antiguo padre manjón, «esas inversiones, ni están ni se las espera con ustedes en el gobierno». Para terminar piden al alcalde que se vaya y que el que entre en su lugar se siente a hablar con los grupos de la oposición para llegar a acuerdos, «ustedes lo que están planteando es el caso o ustedes, menuda trampa, menudo chantaje, la política y la sociedad evolucionan, evolucionen con ella» terminan diciendo.

Desde EU lamentan que el alcalde no les haya permitido argumentar el sentido del voto. Comentan que rechazan el punto por la falta de credibilidad del gobierno ya que desde que comenzó la legislatura no habían rechazado ninguna. «Hemos podido comprobar en estos años que a pesar de no haber contado con ningún rechazo las modificaciones no se han ejecutado. Y para muestra la modificación de crédito de 1,7 millones de euros en la que se dejó sin invertir 1,1 millones. Es decir, tan solo se invirtió el 65% del montante económico aprobado».

Recuerdan algunas actuaciones que se iban a realizar y que finalmente no se han hecho como el ambulatorio de Muchavista, la ampliación del ambulatorio del pueblo, las obras de la calle Copenhague, las obras de Villa Marco, el proyecto del parque en Cala D’Or, el desbroce de Cala Baeza o la adquisición de terrenos públicos para futuros proyectos, todo ello son ejemplos de partidas que se han incluido en modificaciones anteriores y que no se han ejecutado «por falta de capacidad política en la gestión del municipio». «No vamos a seguir apoyando humo y mentiras, mucho menos cuando ni siquiera se ha querido dialogar con ningún grupo municipal» dicen desde EU para pasar a valorar que «se ha pinchado el globo de la apariencia, el anuncio y el chataje con el que el PP ha estado al frente del pueblo, porque gobernar es otra cosa» terminan diciendo.

Compromís argumenta que la modificación de crédito ha estado mal planteada desde el principio. Benjamí Soler ve dos errores claros, uno de mayorías, ya que el equipo de gobierno no tiene mayoría para aprobar nada. El segundo error y que va ligado al primero es la incapacidad del PP en buscar un consenso y asumir que gobierna en minoría. «Ni siquiera han aprovechado la desconvocatoria del pleno de la semana pasada para intentar negociar la aprobación, parece que buscasen ese resultado» comentan desde Compromís que argumentan que «en lugar de buscar un amplio consenso se han limitado a exigir la sumisión de los grupos y esto no lo vamos a consentir» para terminar diciendo que esperan que recojan el guante del PSOE e intenten ampliar consensos, «no les queda otra si quieren seguir gobernando».

Por parte de VOX, comentan que seguirán apoyando la gestión municipal con el «único fin de servir a nuestro pueblo con los principios y valores que hemos demostrado desde el comienzo de la legislatura»

Por su parte, el Partido Popular argumenta que la oposición se une y paraliza las inversiones en obras importantes y urgentes del municipio. Desde el PP comentan que «movidos por no sabemos que intereses, los grupos intentan justificar lo injustificable y han frenado importantes inversiones». «Movidos exclusivamente por intereses partidistas, 10 concejales a los que se les llena la boca asegurando a diario trabajar “por y para el pueblo”, han levantado hoy la mano, para su vergüenza, consiguiendo que las obras no se lleven a cabo» argumentan desde el PP, señalando a cada uno de los concejales que ha votado a favor de la retirada del punto y diciendo que «han decidido que cuanto peor le vaya al pueblo, mejor para ellos».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *