Juli Duque: “Mira que he visto pregones, pero nunca me hubiera imaginado tener que hacerlo yo”

Juli Duque reúne todos los condicionantes para ser la pregonera de las Hogueras en un año tan significativo como el 75º aniversario. Es una festera de corazón, volcada tanto con las celebraciones de fuego como con la Semana Santa sanvicentera. A pocos días de asomarse al balcón del antiguo ayuntamiento y dar por iniciadas las fiestas, nos hizo una visita para contarnos sus sensaciones previas a un momento que nunca olvidará.

Esta cacereña llegó a San Vicente con apenas 14 años, y aquí disfrutó de su juventud y formó una familia, con la que ha compartido los momentos más delicados a nivel de salud, pero también los más gratificantes dentro del mundo de las fiestas. A principios de los 80 se adentró en el mundillo, primero en la Foguera L´ Entrà al Poble y posteriormente en la comisión de Lillo Juan, donde ya acumula 26 años dedicada a las Hogueras, ostentando todos los tipos de cargos imaginables.

“No me lo esperaba. Una noche me llamó Merce y me dijo que me lo pensara. Mira que he visto pregones, pero nunca me había imaginado algo así”, declara Juli, incapaz de ocultar los nervios a pocos días de la gran cita. Ya tiene el pregón más que preparado, pero aun así no puede evitar ese cosquilleo que aparece cuando se aproxima un gran momento como este.

Tras años en los que el pregón lo realizó mayoritariamente figuras ajenas al municipio o las belleas del Foc, en esta ocasión se ha apostado por un rostro conocido y que conecta con la gente. Juli tiene miedo que su voz no se oiga en lo alto del balcón, pero estamos seguros de que resonará a toda potencia, para anunciar que tres años después, San Vicente vuelve a estar en plenas Hogueras.

Trayectoria festera

Juli nació el 7 de marzo de 1964. Con 16 años fue dama de honor en las Fiestas Patronales. Con 19 años, fue dama de honor de la Foguera l´Entrà al Poble. Desde el año 2012, pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, donde, actualmente, es vicepresidenta. Además, es cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Inmaculada Concepción, y desde hace 4 años, pertenece a la Junta Mayor de Hermandades Cofradías y Mayordomías de San Vicente. El próximo día 15 de julio, redondeará toda esta trayectoria festera siendo la pregonera de las Hogueras de San Vicente en su 75º aniversario. No había mejor elección.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último