Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Jesús Villar: “Tengo muchas esperanzas puestas en estas hogueras”

Jesús Villar afronta sus últimas Hogueras como alcalde antes de las próximas elecciones, y no serán unas fiestas más, ya que la espera por la pandemia y la conmemoración del 75º aniversario envuelven estos días de un ambiente muy especial.

PREGUNTA: ¿Qué espera de las Hogueras del 75 Aniversario?

RESPUESTA: Tengo muchas esperanzas puestas en estas hogueras, no sólo son las del reencuentro después de 2 años, sino que se celebra una efeméride tan importante como el 75 aniversario. Estoy seguro de que la participación va a ser muy alta y la afluencia de público también, el buen tiempo, las ganas de recuperar la Fiesta y todo lo que ofrecen las hogueras y barracas hace que sea una propuesta muy interesante para disfrutar de las mismas.

P:  En las Hogueras de Alicante vimos mucha participación, ¿espera que pase lo mismo en San Vicente tras estos años de ausencia?

R: Estoy convencido de que así será. Por lo que hemos hablado con las diferentes comisiones, los racós estarán al completo, hay muchísimas ganas del concurso de mascletás, el día que se va a ganar con el adelanto de la plantà y cada uno de los actos de estos días hará seguro que veamos una ciudad al completo.

P:  En Alicante se creó el debate de si la hostelería debería colaborar por la fiesta ya que se nutre de ella. ¿Cree que debería ser así aquí en el pueblo?

R: Siempre queremos que nuestras fiestas sean las mejores y eso solo se consigue con la máxima colaboración y aumentando los presupuestos, por eso, toda aportación que se pueda recibir, en este caso la Federación de Hogueras y Barracas, hará que la fiesta vaya en aumento y que haya más y mejores elementos para disfrutar. Se trata de sumar entre todos para que los beneficios vayan en pro de todas las partes implicadas.

 P: ¿Qué dispositivos especiales de seguridad y limpieza se implantarán para estas fechas?

R: Como en años anteriores, se establece un dispositivo especial de limpieza por el incremento de residuos y la limpieza de las calles después de los actos, son días con una mayor carga de trabajo y por eso se refuerzan los servicios.

En cuanto a la seguridad el 13 de julio se celebró la Junta Local de Seguridad para coordinar un aspecto tan importante como la seguridad ente la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de las reuniones de coordinación que se celebran entre la Concejalía de Fiestas y la Policía Local. La seguridad es un aspecto fundamental en jornadas con tanta afluencia de público y la coordinación entre todos es fundamental para el correcto desarrollo de las Fogueres de Sant Vicent

P: ¿Qué pueden suponer las Hogueras para San Vicente turísticamente hablando?

R: Las Fiestas son un magnífico atractivo para atraer visitantes a nuestra ciudad, un reclamo que invita a visitarnos y aprovechar el potencial de restauración y comercio que ofrece San Vicente, unas celebraciones como las Hogueras y Barracas con la diversidad de actos y momentos para disfrutar, son seguro un embajador muy especial de nuestro municipio.

P: ¿Cuál es el momento que espera con mayor expectación de los que están por venir?

R: Este año después de la ausencia obligada por la pandemia, tengo mucha ilusión de ver la plantà, adelantándose al miércoles para todas las hogueras y barracas. Es el momento del inicio de la fiesta y el elemento principal de las Fogueres de Sant Vicent, el trabajo de los artistas expuesto para el disfrute de vecinos y visitantes.

P: ¿Qué le pediría a los ciudadanos y festeros de cara a estas Hogueras?

R: Civismo y comprensión, a veces la convivencia entre vecinos y festeros es complicada, pero las Fiestas significan un gran beneficio para San Vicente y eso debemos ser todos y todas conscientes y por otro lado que siempre se respeten los horarios, y las formas para que sean verdaderamente unos días de disfrute para todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *