Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Merce Lillo: “Hemos adelantado la plantà de los monumentos adultos al miércoles de hogueras para así poder disfrutar de ellos expuestos en las calles un día más”

Desde bien joven entró junto a sus padres y hermana a formar parte de una de las comisiones fundadoras de la Fiesta.  Creció viendo a su padre trabajar por la fiesta y el año 1997 que se volvió a fundar la hoguera Carrer Major entró junto a su familia como comisionados formando parte activa de la misma. En el año 2011 se hizo cargo de la presidencia hasta octubre del año pasado que decidió presentarme a la presidencia de la Federación. “Llegar hasta aquí ha sido un trabajo inculcado por mi padre que me enseñó siempre a seguir mi instinto”, asegura nuestra nueva presidenta.

PREGUNTA: Son sus primeras Hogueras al frente de la Federación, y no son unas Hogueras cualquiera. ¿Cómo las afronta?

RESPUESTA: Lo primero con ilusión, que por supuesto es lo que me ha traído hasta el cargo que hoy ocupo. Después, como no, con mucho respeto hacia todo lo que implica la responsabilidad de poder llevar a cabo un año tan significativo como es el celebrar 75 años de fiesta.

P: ¿Qué novedades se pueden destacar en las fiestas de este año? ¿Por qué las hogueras del 75º aniversario dejarán una huella imborrable?

R: Podemos destacar el día de convivencia navideña, villancicos, concurso de gazpachos con la posterior fiesta de baile y actuaciones de dos cantantes sanvicenteros así como la entrega de premios de postales y el brindis por parte de nuestros cargos del fuego acompañadas por las autoridades y las representantes de los distritos. Fue un día grande para recordar y desear celebrarlo cada año. No puedo dejar de destacar la creación del “Himno Fogueres i Barraques de Sant Vicent del Raspeig” que se estrenó el pasado 25 de junio. Y por supuesto, el hecho de adelantar la plantà de los monumentos adultos al miércoles de hogueras para así poder disfrutar de ellos expuestos en las calles un día más. Quiero aprovechar para agradecer tanto a la edil de Fiestas, Asun París, como a Policía Local y Protección Civil, el esfuerzo realizado.

P: La belleas del Foc habían sido las últimas pregoneras de Hogueras, pero este año se ha optado por Juli ¿Seguirá esa línea o habrá algún cambio al respecto durante su cargo?

R: Las Belleas y Damas del Foc son la cara más visible de la fiesta. Son sus embajadoras en cada acto o municipio al que acuden, que no es poca responsabilidad. Ser pregonero o pregonera de las fiestas de Hogueras y Barracas es una oportunidad que se le puede ofrecer a mucha gente que no tiene tanta visibilidad. Es una manera de agradecer todo aquello que estas personas realizan por y para la fiesta y que en muchas ocasiones no pueden transmitirlo. Este año hemos elegido a Juli Duque, festera de amplia trayectoria. Es un orgullo para nosotros que ella aceptase ser la encargada de dar el pistoletazo de salida. Es una forma de reconocer su trayectoria y su trabajo.

P: ¿Cómo se encuentran nuestras representantes del Foc a pocos días del inicio de las fiestas?

R: Con los sentimientos a flor de piel después de tanto tiempo esperando. Ilusionadas ven acercarse sus días grandes. Suman y restan momentos en los que las emociones se apoderan de ellas y van envolviéndolas, haciendo que saquen las mejores sonrisas y, como es inevitable, alguna que otra lágrima.

P: ¿Con qué recuerdo se queda de sus años en la fiesta?

R: Con muchos, pero me quedo más que con un recuerdo, con la gente, con todos y cada uno con los que he compartido momentos únicos.

P: Por último, diga cual sería su deseo para estas fiestas….

R: Que todos las disfrutemos juntos, que creemos esos recuerdos que nos dejen huella. ¡FELICES FIESTAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *