Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El grupo de Teatro Joven, mención especial en los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

El grupo de teatro joven de la Concejalía de Juventud, participó en la 19ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, obteniendo mención especial del jurado, por la línea original y didáctica en la categoría no escolar, por la obra «De Federico a Bernarda» que estrenaron el pasado mes de abril en el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Dirigida por Noé Vicente, se trata de una adaptación juvenil de «La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Una obra de teatro de «salseo máximo»: una casa convertida en prisión, unas mujeres intentando encontrarse dentro de una sociedad machista, una historia de amor interesada, una infidelidad, es lo que representaron las jóvenes.

Los Premios Buero Vallejo, es un concurso organizado por la Fundación Coca-Cola y en el que cada año participan grupos de teatro de todo el país, a través de una selección por comunidades autónomas.

Una representación del grupo de teatro joven, quisieron compartir este premio con la Concejala de Juventud, Esther Donate Pérez, quien felicitó al grupo por su trabajo, y animó a seguir desarrollando esta labor y trabajo en equipo.

El taller de teatro joven se lleva a cabo en el Centro de la Juventud, dentro de las actividades de la Escuela de Creación Joven, y los ensayos se realizan de octubre a junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *