Cerca de 300 personas han apoyado esta tarde la manifestación a favor de mantener la fuente de la carretera de Agost convocada por los vecinos Fernando Monllor y Domingo Martínez.
Sobre las 20:00 horas comenzaba la concentración en el anfiteatro del parque Juan XXIII, en la que han participado vecinos de la zona y representantes de los partidos políticos Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Allí se han leído varios manifiestos a cargo de Fernando Monllor, Mari Carmen Ferrándiz y Manuel López, que abogaban por el mantenimiento de la fuente monumental y su recuperación para que vuelva a ponerse en marcha según su diseño original.
La intención del Ayuntamiento es continuar con el proceso que inició con una consulta pública en la que se ofrecieron alternativas a la fuente resultando ganadora con un 53,86% de los votos la creación en ese espacio de un nuevo parque urbano accesible peatonalmente con el que darían prioridad a los peatones y calmarían el tráfico de la zona. Este nuevo espacio daría continuidad a un corredor verde que conectaría el Parque Juan XXIII con la futura zona dotacional municipal La Yeresa y el Parque Presidente Adolfo Suárez.
Esta propuesta no satisface al grupo de vecinos que, portando pancartas con los lemas “Sí a la fuente Monumental” y “Sí a la fuente municipal” al grito “la fuente no se tira” han recorrido 500 metros y han rodeado la emblemática fuente.
Esta infraestructura se puso en funcionamiento en 2004 y tras años sin estar en funcionamiento el reacondicionamiento de la misma y su puesta en marcha supondría un elevado coste para las arcas municipales según señala un informe encargado a la mercantil Singular Green.