Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nueva salida del Grup Muntanyenc Sant Joan

El pasado sábado 16 de Julio de 2022 y coincidiendo con la luna llena realizaron una salida nocturna a la vecina población de Santa Pola. Organizada por Puri, buena conocedora de los senderos y caminos de la zona del Faro.

Llegaron desde varios puntos a la zona de encuentro (aparcamientos del Instituto) desde San Juan, San Vicente, Alicante y desde la propia Santa Pola.

La convocatoria de esta salida tenía gancho, ya que en ella se especificaba que cenarían en el faro y verían a las doce de la noche el castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Carmen (patrona de los marineros).

Y efectivamente se apuntaron 36 en total, y eso que al final habían  fallado unos cuantos.

Con la experiencia de la organizadora (pues no en balde en maestra de escolares) había preparado unos cartelitos con el nombre de cada uno para colocarlos en las camisetas con el fin de poder identificarse a todos y poder saber si eran del grupo o no, ya que se preveía que hubiera más gente en el faro.

Con todos estos prolegómenos iniciaron la marcha sobre las 20:30 horas camino del faro. El sol todavía estaba alto, faltaba una hora para que se pusiese, pero el calor ya no era tan sofocante como había sido a lo largo del día.

En poco más de una hora llegaron al faro, donde efectivamente había más gente. Se hicieron unas cuantas fotos y ya con la penumbra de la noche y a la vista de la luz del faro y tabarca al fondo, dimos cuenta de los bocadillos que llevábamos cada uno.

Aquí se encontraron con otro grupo de senderistas que para su sorpresa uno de ellos era su amiga Lourdes de San Vicente, que no habiendo podido venir con nosotros porque salía mas tarde del trabajo se  había venido con un grupo de amigas.

Desde aquí retrocedieron un kilómetro aproximadamente para desviarse hacia el mirador donde iban a ver los fuegos.

Llegaron a este punto sobre las 11:30 de la noche, y los fuegos no empezaban hasta las 12, por lo que tranquilamente se sentaron cómodamente todos los que eran y entre charla y anécdotas se les hizo corta la espera.

Tenían una vista privilegiada, pues tenían a Santa Pola a sus pies y los fuegos salían desde el puerto, sin ningún obstáculo que les impidiese perderse detalle.

Y así fue, puntualmente a las 12 empezaron y pudimos verlos en todo su esplendor.

Cuando hubieron terminado, y ya con la luna a su vista, emprendieron de nuevo la marcha volviendo por la misma pista que habían venido para enlazar con la pista principal que nos llevaría de vuelta a los coches.

Llegaron poco antes de las dos de la mañana. En total habían andado poco más de 13 kilómetros.

Y tras despedirse y agradecer a PURI la organización de la misma (y devolverle los cartelitos con nuestro nombre) cada uno se volvieron a casa con los coches que habíamos venido.

En resumen, pasaron una tarde noche muy agradable, donde pudieron disfrutar de lo que más les gusta, caminar y disfrutar de la compañía y la naturaleza y encima con espectáculo pirotécnico. GRACIAS DE NUEVO PURI.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *