El pleno también aprobó la modificación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de auto-grúa para traslado de vehículos y estancia de ellos en los locales del Ayuntamiento. De este modo, la tasa pasa a ser de 90,75 euros en el servicio diurno y 114,95 en el nocturno. Se logró la aprobación con los votos favorables de PSOE, EU, Podemos y Compromís, además de las abstenciones de Vox, PP y Ciudadanos.

Alberto Beviá (Hacienda) justificó “la necesidad de actualizar los precios”, asegurando que “esta medida no tiene afán recaudatorio y solo afecta a los infractores”. La actualización de la tasa permitirá abordar el 34% del coste total del servicio, en una ordenanza originada en 1998 y cuya última modificación fue en 2015. “Hemos unificado conceptos para mayor operatividad”, concluyó Beviá.
Ramón Leyda (Compromís) declaró que “son modificaciones necesarias y se han seguido criterios técnicos mara mayor transparencia y seguridad jurídica”. Por su parte, Óscar Lilo (PP) recordó que “es un servicio subcontratado que se podría remunicipalizar”. Por último, Mariela Torregrosa (Cs) incidió en que lo importante es dar un servicio adecuado, especialmente en los tiempos de respuesta de la grúa”.