La moción presentada por el grupo Municipal CS ha sido aprobada con los votos a favor de Cs, Psoe, PP y Vox , y la abstención de Compromis y Podemos.
El portavoz del grupo municipal Cs, Marcos Piña, ha instado a la Consellería de igualdad y políticas inclusivas a que disminuya la aportación que debe realizar la persona beneficiaria sobre el coste del servicio que actualmente es de un 34 % del total del mismo.
La entrada en vigor del convenio contrato programa de servicios sociales ha supuesto cambios tanto en la financiación cómo en el procedimiento de licitación (que deberá ser asumido por los Ayuntamientos ) dando lugar a un incremento en los costes del servicio repercutiendo en las personas beneficiarias.
El coste del servicio se ha visto incrementado entre un 15 y 20 % que debe de asumir la persona beneficiaria.
El “major a casa” es un programa de atención primaria de atención básica que incorpora el servicio de lavandería, la higiene del domicilio y “el menjar a casa”, que supone el menú diario para aquellas personas que presentan dificultades en obtener una correcta alimentación.
Marcos Piña: “Con esta moción pretendemos que sean las administraciones públicas quiénes estén al lado del ciudadano y asuman la mayor parte del coste de un servicio tan necesario. Por este motivo solicitamos una reducción en el porcentaje que debe de abonar los vecinos y vecinas de Sant Joan por el programa ‘ Major a Casa’ . No es justo que los ciudadanos tengan que pagar casi lo mismo que lo que aporta la Consellería”.