Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero 2022

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de carácter festero del año 2022. La solicitud se puede realizar durante 15 días hábiles a partir del día de hoy, martes 9 de agosto, hasta el próximo lunes 29 de agosto, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial Provincial (BOP). El consistorio destinará 51.927,16€ de presupuesto para esta convocatoria. 

Estas subvenciones tienen como objetivo conceder ayudas a entidades y asociaciones constituidas como Federación, relacionadas con las Fiestas de Moros y Cristianos, de Hogueras y Barracas y Semana Santa con el fin de respaldar las actividades que organizan. Unas actuaciones que contribuyen a la conservación del patrimonio cultural y festero de San Vicente del Raspeig y fomentan su continuidad y promoción.

La concejal de Turismo y Fiestas, Asun París, ha explicado que “el objetivo de esta convocatoria es ayudar e incentivar a las entidades festeras. Forman una parte esencial en la sociedad sanvicentera, pues refuerzan el sentimiento de identidad y pertenencia y fomentan la creatividad. Además, con su trabajo se encargan de promover el desarrollo de nuestra tradición festera, contribuir a su conservación, ensalzar los actos y convertir al municipio en un punto de interés y atracción de turística”.

Una vez publicada en el BOP, las entidades disponen hasta el próximo lunes 29 de agosto para presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, accediendo al trámite a través del siguiente enlace: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18877

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *