Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Del 16 al 26 de agosto, ludoteca y laboratorio de cuentos en horario laboral para niños de 3 a 11 años

La concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis oferta diez días de ludoteca y laboratorio de cuentos para niños de 3 a 11 años, en horario laboral, para favorecer la conciliación familiar en el municipio. La actividad tendrá lugar en el colegio Pla de Barraques, de 8:30 a 15:30 horas, bajo la dirección de la empresa “Va de Cuentos”.

Este programa pretende atender las necesidades de conciliación entre las vacaciones escolares de verano y el horario laboral de las familias, en un periodo de tiempo en el cual no se ofertan actividades para la franja de edad de 3 a 11 años.

El servicio va dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria del municipio y/o de madres que tengan su domicilio laboral en el municipio. Las actividades son gratuitas y el número de plazas es de 75, que se han cubierto en su totalidad.

Los laboratorios de cuentosson un nuevo modelo de actividad, que busca la vivencia de experiencias alrededor de los libros. Estos laboratorios son un campo de aprendizaje y descubrimiento. Son también una oportunidad para dar a conocer libros de gran calidad, por lo que cuentan y por cómo lo cuentan. En los Laboratorios de Cuentos los niños y las niñas aprenden, descubren y experimentan a través del juego y de los cuentos.

Los y las participantes que lo deseen podrán tomar su propia comida (ya elaborada) en el horario de comedor, y aquellos que no coman realizarán una actividad más tranquila. Los horarios de entrada y salida son abiertos para que los padres y madres puedan llevarlos y recogerlos cuando lo precisen, fuera del horario lectivo (9-14 horas), siempre atendiendo a la conciliación de las familias.

Las actividades a realizar consistirán en fomentar la creatividad e imaginación a través del visionado de cuentos, y hablar sobre ellos de forma placentera, ya que los buenos cuentos generan diálogos y dan respuesta a sus necesidades. Dicha actividad puede incluir un taller plástico; creación de juguetes e instrumentos con diferentes materiales alternativos, y laboratorio de cuentos sobre la naturaleza, las emociones, y la interculturalidad.

Garantizando la calidad del programa, los niños y las niñas serán atendidos por profesionales con experiencia en el ámbito socio-educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *