El portavoz de la formación socialista Vicent Vaello denunció en el pasado pleno la peligrosa situación en la que se encuentra el parque de “El Trasmall”, mostrando fotos del estado ruinoso en el que se encuentran sus infraestructuras.
En el pasado pleno del mes de julio, el grupo municipal socialista de El Campello volvió a recordar al equipo de gobierno el lamentable estado en los que se encuentran los parques públicos ubicados en la zona litoral del municipio, concretamente entre la Zofra y el Riu Monnegre.
El portavoz de la formación socialista Vicent Vaello hizo hincapié en la peligrosa situación en la que se encuentra el parque de “El Trasmall”, mostrando fotos del estado ruinoso en el que se encuentran sus infraestructuras.
“Hemos observado vigas con grietas en las que caben hasta varios dedos a la vez, vigas reventadas por varios sitios y a varias alturas, otras con el forjado de hierro al aire y completamente oxidado, viguetas de madera secas, rotas, astilladas quebradizas que están en el aire. Algunas de ellas se encuentran literalmente en el aire, tan solo sostenidas por ramas de las enredaderas y buganvilla que hay al lado de las
vigas. Eso, las traveseras que están… ya que algunas incluso han desaparecido”, denuncia el portavoz socialista.
También denunció el ruinoso estado en el que se encuentran los juegos infantiles, en total de estado de abandono, “son la vergüenza de cualquier pueblo”, añade.
Por ello en el pleno de julio el PSOE solicitó el cierre perimetral del parque ya que supone un peligro para sus usuarios.
“Entonces advertimos del peligro que suponía el hecho de que cualquier climatología adversa, fuertes vientos si los hubiera y el peligro real que ello conlleva. Estamos en una zona donde hemos podido comprobar lo fuertes y peligrosas que pueden resultar las tormentas de verano” recordemos que hace apenas unos días sufrimos reventones cálidos con fuertes vientos.
Según explican desde el PSOE de El Campello, la respuesta recibida fue que hay un proyecto para remodelar la zona y los parques, que asciende sobre el millón de euros y que se quería buscar financiación
para poder realizarlo. “Pues bien, desde el Pleno último, que les he nombrado al principio hasta el día de hoy, han transcurrido tres semanas y miles de vecinos y visitantes han pasado por la zona y adyacentes. Por responsabilidad, ha habido climatología muy adversa, hemos estado en alerta meteorológica, incluso con fuertes vientos en toda la zona que ha causado derribo de árboles en
otras plazas…¿Vamos a esperar que ocurra una desgracia? ¿Vamos a esperar que los daños puedan ser peores que materiales? Sean precavidos, proactivos y sobre todo responsables y no esperen a que tengamos que lamentar una desgracia.
Acordonen el parque… ya!!”, alertan desde el PSOE.