Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

La universidad de Alabama-Birmingham beca al joven tenista campellero Carlos Giménez Pérez para que complete su formación deportiva y académica en Estados Unidos

Las instituciones o agencias que se dedican a la búsqueda y localización de talentos deportivos y de toda índole por todo el mundo para favorecer su formación en las mejores condiciones, se han fijado de nuevo en un deportista campellero. En esta ocasión se trata de Carlos Giménez Pérez (“Canixo”), que ha conseguido una beca completa para formarse durante los próximos años en la universidad norteamericana de Alabama-Birmingham. La beca incluye estancia, estudios y manutención.

         

Carlos ha partido hoy hacia Estados Unidos, y en los próximos días se incorporará al campus para cumplir su sueño de dedicarse al tenis a nivel profesional. La Universidad que lo ha fichado tiene un alto nivel en este deporte. Además, el joven campellero de 18 años deberá elegir una carrera universitaria para completar su formación. Que la beca se alargue hasta 4 años dependerá de su rendimiento en las pistas y en las aulas. “Tengo que cumplir objetivos, y estoy dispuesto a ello”, comentaba ayer antes de partir de viaje.

         

Carlos Giménez comenzó a darle a la raqueta desde bien pequeño en el Club de Tenis El Campello. Tras pasar por varios clubes, recientemente volvió a sus orígenes, y entrenaba duro cuando recibió la oferta. Sus compañeros del Club le dedicaron la semana pasada una emotiva despedida, que incluyó una sesión de juego con un tenista al que tardarán en volver a ver.

Alabama es un estado norteamericano de más de 5 millones de habitantes situado en el sur del país. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con Florida y el golfo de México, y al oeste con Misisipi.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *