Dos objetivos que se cumplen con creces: favorecer el llamado “respiro familiar”, y dispensar tratamientos lúdico-pedagógicos y de rehabilitación a los usuarios. El área especial lúdico-pedagógica de la playa Carrer la Mar, en funcionamiento desde el año 2005, recibe felicitaciones a diario por el servicio que presta a personas de 3 a 50 años con especiales patologías de diversidad funcional intelectual y sensorial.
Se trata de un servicio municipal que funciona de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 15:30 de la tarde, y que tiene dos protagonistas especiales: la doctora María Jesús Gómez, representante de la Clínica Uner que resultó concesionaria, y la coordinadora Arantxa Ortíz.
Estas profesionales desarrollan su trabajo con auténtica pasión. “A algunos usuarios los conocemos de otros años, y sabemos de familias que veranean en El Campello precisamente porque el municipio ofrece este servicio los meses de julio y agosto”, señala Arantxa.
Los concejales de Playas y Servicios Sociales, Rafa Galvañ y Maricarmen Alemañ respectivamente (ambos del PP), han visitado las instalaciones y se han sumado a las felicitaciones y elogios por el trabajo que realizan.
Se ha establecido un máximo de 7 usuarios semanales, atendidos por tres monitores. Niños y mayores disfrutan de actividades y relajantes baños marinos, siempre bajo un estricto control que da tranquilidad a las familias, que durante unas horas al día pueden atender a sus trabajos o quehaceres personales… o disfrutar de sus vacaciones mientras el usuario está bien atendido.