La Intensa semana de festejos en honor al Santísimo Cristo de la Paz ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto, con un espectacular desfile de carrozas.
El espectaculo multicolor comenzó puntualmente a las 20:00 con una Avenida de La Rambla y Jaime I repletas de público.
Unas 40 carrozas sorprendieron al público con sus disparatados temas y repartieron kilos de chuches para los más pequeños.
Entre los temas elegidos impactaron los piratas, los Umpa Lumpas de la Fábrica de Chocolate, las mil y una noches, vikingos, el circo o la película Coco. Pero los merecedores de los premios del jurado fue una fabulosa fantasía de confetti y serpentina ideada por la penya El Comerç, que recogió el primer premio.
El segundo fue para la carroza de la peña Els Penjats con unos simpáticos muñecos de cuerda mientras que el tercer premio fue para la mágica carroza temática de Harry Potter de la peña Be del Poble, comparsa que hizo doblet consiguiendo también el premio especial con una carroza que transportaba un original coro de Gospel.
Mazón asiste al Desfile de Carrozas de las Fiestas de Sant Joan d’Alacant
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, participó en el tradicional Desfile de Carrozas de las Fiestas Mayores de Sant Joan d’Alacant en honor al Santísimo Cristo de la Paz. Ilusión, música y color protagonizaron esta divertida y original jornada que concluyó con el Acto de Entrega de Premios a las carrozas galardonadas.
“Es emocionante comprobar cómo nuestros pueblos retoman sus fiestas tras dos años de parón a causa de la COVID y poder disfrutar junto a sus vecinos de estos días tan especiales”, ha señalado el responsable de la institución, quien estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Román. El acto contó también con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, concejala asimismo de la corporación municipal, el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Mazón ha recordado, finalmente, el respaldo y compromiso de la Diputación de Alicante con este tipo de celebraciones “que no sólo nos ayudan a mantener vivas nuestras señas de identidad, sino que además refuerzan nuestros lazos de unión y nuestro sentimiento de pertenencia, haciéndonos crecer como provincia”.