Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan presenta su Estrategia de Movilidad Inteligente del municipio

Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, Sant Joan ha presentado hoy en rueda de prensa su Estrategia de Movilidad Inteligente para el municipio.

Esta estrategia tiene unas líneas claras, que son las de que los vecinos de Sant Joan tengan un municipio libre de humos donde el coche ceda terreno a la bici y que esté conectada con pueblos vecinos y las empresas ganen en competitividad.

Publicidad

En este punto, Pablo Celdrán, concejal de Movilidad ha destacado que ya se están dando pasos para que lo expuesto anteriormente sea así, como la instalación de sensores de calidad del aire en el Colegio Rajoletes o los que se quieren instalar en el Colegio Lo Romero y en el centro del municipio.

Esta estrategia tiene cinco objetivos claros, como son mejorar el modelo de movilidad y trasporte del municipio, mejorar la conectividad entre los barrios de la misma localidad y la accesibilidad en general, favorecer la transición hacia un sistema de movilidad bajo en carbono y contribuir a mitigar el cambio climático, impulsar la innovación y digitalización del sistema de movilidad y mejorar los hábitos de movilidad y la concienciación ciudadana entorno a la movilidad sostenible.

Para esos objetivos, se van a adoptar 29 medidas que comienzan ya con la puesta en marcha de los indicadores de aire y seguirán en los años siguientes hasta 2025.

Jaime Ruiz cofundador de la empresa Cities Forum ha explicado que la estrategia tiene que ser una estrategia viva y que los 29 objetivos puedne ir cambiando a la vez que el mundo cambia.

Además, explica Celdrán que algunos de los objetivos que se recogen en esta estrategia ya están presentes en el PMUS que se ha elaborado por parte del Ayuntamiento y que la Conselleria exigía que estuvieran en ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *