Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El Club Atletismo San Vicente inicia la temporada subido en el podium

Ya se ha iniciado la temporada 2022-23 y el Club Atletismo San Vicente no podía comenzar de mejor forma, que subiendo al podio con varios de sus atletas en el Critérium Autonómico Sub16 celebrado el pasado sábado 24 en Valencia. Con una ajustada pretemporada, hasta allí marchó la expedición compuesta por 7 atletas, chicos y chicas que se estrenaron por todo lo alto, y compitieron con los mejores de la Comunidad Valenciana, cosechando éxitos y medallas que trajeron de vuelta a San Vicente.

En la prueba de 1000 metros lisos femeninos, Alma Sabater consiguió una 2ª posición con un tiempo de 3’26’’. En la prueba de salto de altura masculino, el vigente campeón autonómico Nicolás Clemente, alcanzó una altura de 1,65 metros sin ningún nulo, lo que le aupó a la 3ª plaza. Aunque lejos de su mejor marca personal, consiguió una más que meritoria medalla de bronce.

Mismo resultado obtuvo en el triple salto femenino Nerea Marcos, quien en su primer salto dejó la marca en 10,43 metros que a la postre le llevaría a conseguir el tercer puesto en esta categoría. Con este concurso ha conseguido mejorar su marca personal del verano pasado.

En los 1000 metros lisos masculinos, Gabriel Sánchez y Alejandro Juan quedaron 4º y 5º respectivamente a menos de 1 segundo del tercer clasificado. Aunque no lograron alcanzar el podio ninguno de los dos, ambos lograron un buen tiempo que seguro que consiguen bajar a lo largo de esta temporada en su nueva categoría.

Por su parte, Sergio Burgos quedó 6º en la prueba de 600 metros lisos y Claudia Cuquerella no consiguió clasificarse para la final de los 100 metros lisos por poco más de 3 décimas de segundo. Aun así, estuvieron en la competición donde solo llegan los mejores atletas de nuestra Comunidad.

Todos ellos acompañados de su entrenador Francisco Murcia, volvieron contentos con la competición realizada y que pudieron preparar con poco más de un mes de entrenamiento. Esperemos que esta sea la primera de muchas victorias que nos dé el CA San Vicente esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *