Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

El PP propone un debate sobre el estado de la ciudad

El Partido Popular presentará para su aprobación en el pleno ordinario de septiembre, una moción para modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM),  y que éste incluya la realización de un Pleno Extraordinario Anual sobre el Estado de la Ciudad. El Pleno ordinario de septiembre tendrá lugar mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde.

Este formato se usa de forma habitual en  las Cortes Generales, las Cortes Valencianas, así como en muchos Ayuntamientos que ya realizan este Pleno Extraordinario, al que se refiere el portavoz Popular, Óscar Lillo “la pretensión de esta moción es que una vez al año las fuerzas políticas que ocupan los asientos del Pleno Municipal,  se somentan a esta evaluación pública, al objeto de que los propios ciudadanos puedan valorar de forma objetiva el trabajo realizado por sus representantes. Un ejercicio real de transparencia y de pedagogía de un buen gobierno sobre la acción política, tan demandada hoy en día por los vecinos. Y esta es la política que estamos desarrollando desde el Partido Popular, estar al lado de los vecinos”.

Los Populares consideran que estos debates sobre el estado de la ciudad, pueden ser una oportunidad anual para realizar una radiografía y un debate más profundo sobre el estado del municipio, el empleo la vivienda, la cultura, la situación económica y social, cómo están funcionando los servicios públicos o propuestas de mejora, etc. “Una opurtunidad para analizar las prioridades para nuestros vecinos, y poder incluirlas en los presupuestos municipales del año siguiente” afirma Lillo.  

Esperamos la respuesta positiva de todos los grupos municipales y la consiguiente aprobación de este Debate sobre el Estado de la Ciudad, “actualmente no disponesmos  de  un foro para ello, puesto que los pleno habituales son para cuestiones más concretas y específicas, y lo que queremos en un debate más global de distintas temáticas. Esperamos que sea considerado por el equipo de gobierno y lo apruebe, junto al resto de grupos municipales en la oposición, pues a los primeros les permite explicar las políticas y proyectos que están llevando a cabo de cara a los vecinos, y a los segundos, que se conozca su trabajo de control, fiscalización y propuestas a realizar” y agrega para concluir “debemos estar a la altura de esta evaluación como responsables políticos ante los vecinos que nos dieron su confianza para ocupar un sitio en la corporación municipal como sus representantes”.

Los Populares piden para ello la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), donde se regule la realización periódica anual de este pleno, y que las particularidades del mismos puedan llevarse a cabo con total garantía, tales como la fórmula para la participación vecinal, de colectivos, asociaciones,  fecha de realización, turnos de intervención de los distintos grupos municipales, y cuantos puntos se consensúen para su celebración.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *