Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

El Balonmano sale a la Calle en Sant Joan

Sant Joan d’Alacant será la segunda parada de la nueva temporada de Balonmano en la Calle, el circuito que la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana organiza para sacar el deporte en las calles de ciudades de todo el territorio valenciano.

Después del éxito de la primera edición, que consiguió reunir más de 2000 participantes en los prolegómenos de la celebración del Campeonato de Mundo de balonmano femenino en la Comunidad y los primeros meses de 2022, el circuito ludicodeportivo recupera su actividad con una agenda cargada actos.

La Plaza de la Ordana, un lugar privilegiado en el corazón de la localidad, acogerá este domingo 2 de octubre la vuelta de Balonmano en la Calle. La actividad, abierta a todos los públicos, empezará a las 10.30 horas en un espacio innovador que combina el deporte y las nuevas tecnologías gracias a una zona gaming.

Como ya pasara en las últimas actividades previas en verano, los deportistas de Balonmano inclusivo participarán al circuito. A través de esta iniciativa, la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana pretende que los usuarios de salud mental de clubes de la Comunidad consigan una plena inclusión a través del deporte.

Jaime Candela destaca “la importancia de recibir el circuito organizado por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana para promocionar nuestro deporte entre los más pequeños y hacerlo de una manera tan atractiva”. El presidente del Club Balonmano San Juan agradece “la predisposición del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant para acoger una actividad tan interesante como Balonmano en la Calle en nuestra localidad”.

Pedro Fuertes celebra la llegada en Sant Joan d’Alacant “de una actividad tan participativa y atractiva que ha conseguido atraer públicos muy diversos y permitir una difusión de nuestro deporte por todo el territorio valenciano”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana remarca «el compromiso del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y el Balonmano San Juan con nuestro deporte, cosa que nos hace tremendamente felices y del que estamos muy agradecidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *