Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Integración e Igualdad programa la iniciativa Arte, Igualdad y Transformación Social con Teatro Social Pintadera&Marjànka

El Departamento de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reinicia el sábado 8 de octubre el proyecto anual de Arte, Igualdad y Transformación Social que pone en escena el grupo de Teatro Social Pintadera&Marjànka desde 2014.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de reflexión y expresión en materia de igualdad a través del lenguaje universal del arte que se materializa en disciplinas como el teatro, performances, narración de historias y creación de contenido audiovisual.

Los encuentros se llevarán a cabo los fines de semana de octubre a junio en tres grupos diferentes –mujeres, hombres y jóvenes de 14 a 18 años –, y en ellos se abordarán cuestiones como el reconocimiento de uno mismo en los roles, el mito del amor romántico y el autocuidado, así como la realización de acciones para desenmascarar violencias invisibles o la organización de juegos con los arquetipos más comunes.

Hasta el momento, el auditorio y los centros de secundaria del municipio han sido el escenario de siete obras de teatro con más de cincuenta sketchs. Además, se ha elaborado el vídeo #estoyconlaroja | Otra menstruación es posible, que consiguió una gran relevancia en los medios de ámbito nacional.

En 2019 el proyecto recibe el reconocimiento a las buenas prácticas de Integración e Igualdad que coordina el proyecto europeo Erasmus+ de Social Theatre for Europe, con jóvenes de Turquía, Alemania, Italia y Bulgaria.

Para conocer información detallada del proyecto y formalizar las inscripciones, las personas interesadas se pueden comunicar en el e-mail mariana.teatrosocial@gmail.com o en el teléfono móvil 630905933.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *