A propuesta de EU, respaldada por PSPV, Cs, Compromís, Podem y Red, el voto en contra del PP y la abstención de la concejala no adscrita Eva Segura, el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó el jueves una moción que pide que en los próximos presupuestos municipales se incluya una nueva base de ejecución para que la Intervención Municipal incluya la fiscalización de la partida de “asignaciones a los grupos políticos” en la liquidación anual del Ayuntamiento.
Todos los meses los grupos municipales constituidos en El Campello reciben una asignación para sufragar sus gastos de funcionamiento, tal y como dispone La Ley de Bases de Régimen Local. Esa cantidad se asigna de acuerdo a dos conceptos: un componente fijo, idéntico para todos los grupos, y otro variable, en función del número de concejales obtenidos en las elecciones.
Esas cuentas las audita anualmente el Síndic de Comptes de la Generalitat, pero la moción solicita que sean fiscalizadas también por la intervención municipal, además de que también se tenga en consideración su reglamentación en el próximo Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que se presente a aprobación plenaria.