Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nueva ruta del Grup Muntayenc de Sant Joan por el Puerto de Tudons hasta Benifato

El Grup Muntayenc de Sant Joan inicia una nueva temporada con las salidas en autobús, en esta ocasión se desplazaron desde lo alto del puerto de Tudons hasta el pueblo de Benifato en donde se celebraba la feria de San Miguel en honor a su patrón.

Esta misma ruta ya la han realizado en varias ocasiones, partiendo de varios puntos, pero terminando siempre en Benifato para aprovechar la fiesta del pueblo.

El autobús partió de San Vicente a las 7:00 y les recogió en Sant Joan a las 7:15, siendo en total 17 participantes, con algunas caras nuevas de lo cual se alegran.

La previsión del tiempo era de lluvias a partir de mitad de mañana, pero no fue impedimento para salir a caminar.

Llegaron a lo alto del puerto sobre las 8:30 y empezaron a caminar con una temperatura agradable y sin rastro de nubes amenazantes de lluvia.

Así, llegaron a la font d´Arbre, de la cual ya no manaba agua pues estaba canalizada, y como todavía era temprano, solamente habían andado unos cuatro kilómetros, decidieron continuar.

Siguiendo la pista, entre bosques de pinos y con las antenas del radar de la Aitana a su derecha llegamos a la font de la Forata, donde aquí si brotaba agua y donde pararon para almorzar, ya habían caminado 7,5 km y tenían hambre.

Desde este punto hay dos posibilidades, una seguir por la derecha y cruzar el «pas de la rabosa» y cresteando llegar a Benifato, o por el contrario seguir el camino sin tener que acometer ninguna subida y llegar también a Benifato. Esta última un poco más corta y más sencilla que la anterior.

Se decidieron por la segunda y sin ningún incidente destacable (el tiempo les estaba respetando) llegaron a la «Font de Partegat», donde empezaron a caer las primeras gotas.

Sacaron los chubasqueros y paraguas y continuaron hasta el pueblo con una ligera lluvia, la cual no impedía caminar. 

Les separaban apenas 3 kilómetros de aquí al pueblo por lo que pronto llegaron y eran poco más de la una de medio día, la lluvia había cesado y como otros años se podía comprar por el precio de 1,50 euros una ración de olleta de blat, por lo que la mayoría así lo hicieron y esperaron hasta las dos de la tarde para que les sirvieran.

Se separaron en varios grupos y dieron una vuelta por los pocos puestos (artesanía, comida …) que había en la plaza y alrededores.

Los de la olleta habían cogido una mesa en el lugar de reparto y allí se acodaron todos.

Una vez terminado el plato y algún que otro bocadillo, fueron a comprar algún que otro dulce del lugar en los puestos ambulantes con su correspondiente café y herbero.

Habían quedado con el autobús a las 4 de la tarde, pero eran las tres y ya lo habíamos hecho todo, así es que buscaron donde había aparcado y a las tres y media partieron de regreso a casa.

En definitiva, una mañana estupenda donde tuvieron buen tiempo la primera parte del día, una pequeña lluvia y un final de etapa entretenido y agradable (tipo turista).

Gracias a Toni Ureña por la organización y esperan que a los nuevos participantes les haya gustado y se animen para las próximas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *