Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan celebra con Fondillón su adhesión a la Ruta del Vino

El pleno de Sant Joan aprobó hace unos meses su adhesión a la Ruta del Vino de Alicante. Se pudo celebrar en la cuna del Fondillón, la Torre Ansaldo, reconvertida ahora como Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante.

Una puesta de largo a la que asistieron muchas de las administraciones turísticas y representantes de municipios vinculados a la Ruta del Vino junto a los actuales y futuros socios de la misma. Se pudo dar a conocer la aportación que Sant Joan puede ofrecer a la ruta del vino

Durante el acto además de probar el vino se realizó una visita guiada a la finca.

Manel Giner, concejal de Turismo de Sant Joan quiso explicar que supone para Sant Joan esta adhesión y explicó que uno de los objetivos que se tiene con esta adhesión «es volver a reencontrarse con la historia, con todo ese pasado que es un patrimonio inmaterial de nuestro municipio». «Reencontrarse con el pasado, amararlo a esta preciosa torre y atraer el futuro para conseguir que Sant Joan aparezca en informaciones turísticas para atraer un turismo más sostenible y experiencial» terminó diciendo Giner.

Por otro lado, Verónica Quiles, gestora cultura explicó que se trataba de un día importante para el municipio y para el centro ya que la Finca de la Torre Ansaldo es la cuna del vino Fondillón. A continuación pasó a detallar algunos de los vinos que en Sant Joan se pudo ver como son el Fondillón, el Blanco Seco y Moscatel.

María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino detalló tres aspectos clave de la Ruta del Vino como son el crecimiento anual de visitantes, la desestacionamiento del turismo, adaptándose al turismo de sol y playa y la promoción del destino.

«Hasta ahora solo teníamos la Marina Alta y el Vinalopó, ahora sumamos la Comarca de l’Alacantí y con ello conseguimos unir gran parte del territorio» ha terminado diciendo Miñano.

Rafael Poveda, enólogo de Bodegas Monóvar explicó el origen de los vinos y en concreto la del Fondillón. «El Fondillón se hacía con la uva de Monastrel pero muy madurada, con perdida de agua y con mucha concentración de azúcar»

Eric Campos, Director General de Turismo, comentó que con esta adhesión lo que se hace es coser la comunidad de punta a punta y es un ejemplo de turismo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *