Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS CON EL MUNDO

Pascual Andrés Tévar nos hace llegar otro artículo

El pasado 23 de septiembre de 2022, tuve el honor y la satisfacción de celebrar el 72 cumpleaños, con los amigos, con la familia, y con el mundo.
Ante la imposibilidad de concretarlo en un día, porque mi Madre siempre me decía que había nacido el día 20 de septiembre, y por otra parte en el DNI figura 21 de septiembre, y por las circunstancias personales, familiares y del trabajo, decidí ampliarlo al período del 20 al 25 de septiembre, y así tenía la oportunidad, de celebrarlo a mi manera, y en todas las consecuencias.

El día 20 de septiembre, de alguna manera inicio la celebración, cuando mi hija antes de las 7 de la mañana, me envía un mensaje al móvil, y me felicita con todo la pasión. Tal vez, porque además de hija, es amiga, es paciente de mis consejos, y de las ayudas mutuas, en ese mundo de la convivencia con la enfermedad mental, y con las luchas diarias, y las sonrisas abiertas.

El día 21 de septiembre, me cito con mi hija, y lo celebramos en una heladería, cerca del piso tutelado, y me regalo el regalo de un buen perfume, para que alguna forma no la olvide ni un solo instante.

El día 23 de septiembre, previa convocatoria por el móvil, lo celebro con mis amigos del alma, y colegas de la Peña Madridista San Vicente del Raspeig, es decir con Javier que también es el compañero de la aventura de la empresa que compartimos toda una vida, Boni, Gabriel, Jose Miguel, Manolo y Jaime, con una comida, atendidos por buenos profesionales, y amigos y amigas del Restaurante El Jardín. Y vivimos, y compartimos, esos momentos que se hacen inolvidables con el paso del tiempo. Y reforzamos la moral, y de alguna manera, salimos con las pilas cargadas para la lucha diaria.

Por la tarde, en la serenidad de casa, decido compartir el 72 cumpleaños con el mundo. Y aprovecho las fotografía enviadas al móvil, para con el lema “Compartiendo el 72 cumpleaños”, y través de los grupos de WhatsApp de las Peñas Madridistas Amigas de la provincia de Alicante,
de Madrid y provincia; al grupo de la Peña Madridista San Vicente del Raspeig; al periodista Tomás Roncero; al exjugador y representante del Departamento de Peñas del Real Madrid José Luis Morales; a los Amigos del periódico Somos Raspeig, con los tengo una buena relación de colaboración con los artículos . Y en sus respuestas., percibo el cariño y el respeto, que me elevan la moral, en la lucha y en los retos de cada amanecer.

Y recibo el mensaje de mi hijo, que desde Alcázar de San Juan me felicita, desde su nueva aventura en su vocación y profesión, para ganar el futuro con los retos, a los que comparto y apoyo siempre.

El día 25 de septiembre, lo celebramos a solas en casa, con la compañera de la vida, del alma, y de las pasiones, con un poca tarta, y con la renovada fe en el futuro, juntos, y paso a paso, con la mezcla de pasiones, sufrimientos, y desafíos por descubrir, soportar, resistir, y superar .

Así que, sin apenas darme cuenta, lo iré descubriendo poco a poco, todo lo que he vivido en esa semana increíble, que me hace reflexionar , que existen sentimientos , que salen del interior, e ilusionan, la forma de sentir y compartir la vida , en la lucha constante por hacerla en la libertad pacífica . Y con sentimiento de ser inconformista, que trata de darle sentido, a los pequeños detalles, que nos hacen convertirnos en más pasionales, y solidarios, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *