El secretario de organización del PSPV-PSOE Mutxamel, considera que es un gasto excesivo y que las banderas deben estar en las instituciones
El portavoz de Vox Miguel Da Sivla manifesta que es un orgullo y un honor que por fin nuestra bandera nacional ondee en Mutxamel, gracias a una enmienda a los presupuestos que presentamos
La colocación de la bandera nacional sobre un poste de 12 metros en la Avenida de España en Mutxamel ha suscitado las críticas del Secretario de Organización del PSPV-PSOE de Mutxamel Antonio García al considerarla un gasto excesivo.
La instalación de esta bandera ha sido una petición del grupo municipal Vox Mutxamel desde que comenzó la legislatura y ahora luce en esta avenida junto al monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo cuya construcción fue debida a una enmienda a los presupuestos que Vox también presentó.
El Secretario de Organización del PSPV-PSOE explica que el coste de la bandera ha sido de 13.000 euros y ha sido una concesión del Equipo de Gobierno PP-Cs de Mutxamel para contentar a Vox. “Creemos que el gasto es excesivo, sobre todo porque consideramos que las banderas deben estar en las instituciones, mientras que ésta está en una avenida “expropiada” a la que quitaron el nombre de Avenida de Enric Valor para ponerle Avenida de España. Nos parecería bien que en la fachada del ayuntamiento ondearan permanentemente las 4 banderas que nos representan e identifican: europea, española, valenciana y la de Mutxamel, pero ese uso sectario de un símbolo de todos no me parece bien”.
Para el portavoz de Vox en Mutxanel, Miguel Da Silva “la bandera de España simboliza la nación, es un signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. Es un orgullo y un honor que por fin nuestra bandera nacional ondee en Mutxamel, gracias a una enmienda a los presupuestos que presentamos”.
Por su parte el portavoz de Vox lamentó que el Equipo de Gobierno no haya realizado ningún acto para inaugurar la colocación de la bandera y dejara pasa la festividad de 12 de octubre para realizarlo. “Nos hubiese gustado que un día tan importante como hoy, el Equipo de Gobierno PP y Cs hubiesen dado la relevancia que tiene este momento, los hemos echado de menos. Espero y deseo que en breve se haga un acto acorde a la importancia del hecho.