César Ponce / Somos Raspeig
En la mañana de este lunes 17 de octubre, Pachi Pascual ha presentado ante los medios su candidatura a la alcaldía con el PP de cara a las próximas elecciones del mes de mayo. Con el fin de trasladar un mensaje de unidad, ha comparecido junto al actual portavoz del partido, Óscar Lillo, y al vicesecretario de organización provincial, José Antonio Rovira.

Cabe recordar que Pascual renunció a su acta como concejal de Ciudadanos, partido del que fue alcaldable hace más de tres años. “Fue después de mi renuncia cuando el PP contactó conmigo para realizarme la propuesta”, quiso aclarar, aunque recalcó que “yo iba a volver al PP igualmente”. Todos los presentes han querido realizar una mirada hacia el futuro sin detenerse en un pasado que llevó a Pachi Pascual a cambiar de partido y a la ejecutiva del PP a apostar por Lillo. Cuatro años después, llega un regreso no exento de polémica, aunque los protagonistas han intentado ahuyentarla. “Es un día emocionante, vuelvo a mi casa y afronto un reto bonito y ambicioso, con el objetivo de formar un proyecto ambicioso e integrador con el fin de acabar con el gobierno socialista”, declaro Pascual. Sobre su idea de futuro, el ya alcaldable indicó que “me rodearé de gente con vocación de servicio público, ya que el objetivo no es sólo ganar las elecciones, luego hay que gobernar”. Para ello, no negó que fuera a contar con otros compañeros de Ciudadanos que renunciaron a sus actas, como fue el caso de Mariela Torregrosa o Ricardo Bernabéu. “Contaré con aquellas personas de confianza que quieran sumar, pero no es ahora momento de hablar de listas”, concluyó.
Por su parte, Lillo quiso dar la bienvenida a su nuevo compañero, destacando que “afrontará un reto duro pero emocionante”. El todavía portavoz se definió como “un hombre de partido”, asegurando que “lo importante es que el PP gane las elecciones el próximo mes de mayo”. Por último, Rovira agradeció el trabajo realizado por el grupo municipal en los últimos años y se mostró optimista con “este proyecto ganador que va a acabar con una etapa que en San Vicente ha sido para olvidar”, en referencia a los ocho años de gobiernos de izquierdas.