Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

El primer ciclo de Clown y Circo llega a Sant Joan

Desde la concejalía de cultura de Sant Joan d’Alacant, han elaborado una ambiciosa programación para organizar durante todo un fin de semana un festival imprescindible para los amantes de las artes escénicas que lleva por nombre I CICLO CLOWN Y CIRCO Sant Joan.

Con el objetivo de disfrutar, hacer reír a carcajadas, sorprender, alucinar, cantar, sentir el vértigo y sonreír sin parar, la Concejalía que dirige la socialista Esther Donate pone sobre la escena cuatro espectáculos de una gran calidad, dirigida a todas las edades, donde pequeños y mayores puedan deleitarse con estas disciplinas, dos propuestas circenses contemporáneas y otros dos espectáculos dónde la técnica del clown es la protagonista, deleitarán al publico santjoaner y a todos aquellos visitantes que quieran disfrutar con este festival de entrada totalmente gratuita limitada al aforo.

El sábado 29 de octubre por la mañana, al aire libre y en la plaza del ayuntamiento “Ferdinando el toro” acompañado de marionetas a tamaño persona, una cabra, mucha música, juerga y canciones para troncharse de risa abrirán este ciclo de clown. Una función dirigida a toda la familia subvenciona al 60% por la Diputación de Alicante y que hará las delicias de aquellos que vengan a disfrutarla. Por la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura, “Bombilla y Protona”, dos  payasas entrañables  lucharán contra una malvada y torpe Bruja Maruja Piruja en una historia divertidamente siniestra en la que darán vida a un sinfín de locos personajes titulada  “¿miedo yo?”.

El domingo 30 de octubre, el circo será la estrella, una disciplina milenaria actualizada a nuestros tiempos con dos espectáculos que sorprenderán al público por su puesta en escena y sus trasfondos temáticos. Por la mañana despertaremos recuerdos arrinconados en la memoria bajo un montón de trastos viejos y olvidados  y así, comenzará un viaje al pasado acompañado de acrobacia, danza, malabares, trapecio y mucho humor. Esta familiar función  titulada “Desempolsant” también cuenta con la ayuda económica de la Diputación de Alicante. Y por la tarde, para clausurar este festival, “Emportats”. Un espectáculo circense ganador de sendos premios, entre ellos el premio FETEN y el premio de las Artes Escénicas Valencianas 2018 que nos transportará, a través de sus cinco actores a un atractivo viaje para los sentidos, haciendo uso del lenguaje musical, humorístico y poético, con acrobacia y malabares, donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades. Ambos espectáculos recomendados para todos los públicos se desarrollarán en el auditorio de Cultura.

“Desear que los y las peques y sus familias vengan a pasarlo en grande junto a  PÀMPOL TEATRE, CLOWNDESTINO, AICRAG y LA TRÓCOLA CIRC.” ha comentado Esther Donate, concejala de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *